Nek Romero ha paseado una oreja en la novillada que ha abierto la Feria de Julio en la Plaza de Toros de Valencia. El de Algemesí cortó el trofeo del último buen novillo de La Cercada. Perdió por el pinchazo previo a la estocada la posibilidad de la puerta grande. Jorge Martínez fue silenciado en su lote mientras Mario Navas saludó una ovación y dio una vuelta al ruedo. 

Nek Romero se quedó cerca de pasear otra oreja con el primero de su lote. Se orientó pronto el de La Cercada en la muleta del valenciano, cuando inició la faena con la diestra. Fue prendido sin consecuencias y se echó la mano a la zurda para dejar una serie de trazo largo. El novillo se apagó, pero Nek le sacó la mejor tanda al natural en el cierre y dio una vuelta al ruedo tras petición.

Con el sexto llegó lo mejor de la tarde. Nek se entregó en el inicio de faena, con derechazos rodilla en tierra. En los medios se echó la muleta a la zurda para hilvanar dos tandas encajadas, de mucho peso, poder y mano baja. Le respondió también el novillo con la diestra y la faena no dejó de crecer. Los remates, los cambios de mano y los largos pases de pecho llevaban el calor al tendido. Dejó estocada tras pinchazo y paseó la oreja. 

Sin oponentes para el lucimiento, una sólida tarde dejaron tanto Jorge Martínez como Mario Navas. Navas estuvo, además, muy acertado con los aceros, rozando la oreja con el segundo de su lote.