Alejandro Peñaranda cuaja una pletórica tarde en la tercera cita de la Mini Feria de la Comunidad Valenciana celebrada este lunes en la Plaza de Toros de ValenciaTres orejas que le abren la Puerta Grande tras cuajar a un buen lote de Julio de la Puerta. Miguelito y Marcos del Rincón saludaron ovación. 


Entregado, comprometido y muy dispuesto vino el conquense Alejandro Peñaranda a su cita con Valencia. A portagayola recibió a su primero para seguir por ligadas verónicas y chicuelinas rematadas con una vistosa revolera. Repitió el novillo con alegría en la muleta y largo y templado llevó una embestida Peñaranda que pronto caló en el tendido. Una tanda de derechazos de gran factura rematada con largo de pecho cerró el buen trasteo y tras estocada paseó la oreja. El quinto fue otro buen novillo de Julio de la Puerta y vibrante lo recibió de nuevo Peñaranda. Inició su labor rodillas en tierra para seguir con la diestra. Una embestida colaboradora junto a una muleta poderosa forjaron una labor de peso, altura y gusto que entregó a un clamoroso tendido. Cerró por ajustadas luquesinas y tras un gran espadazo paseó dos trofeos que le abrieron la Puerta Grande. 

Los mejores momentos del valenciano Miguelito llegaron ante el cuarto, un novillo codicioso y de embestida exigente con el que el novillero estuvo asentado y entregado. Consiguió naturales de bella factura pero el acero, como en el primero de su lote, se hizo protagonista y saludó ovación. Saludos, también,  para Marcos del Rincón en el tercero, que se encontró con el lote de menos opciones de la tarde. En el sexto, fue herido en la axila y, aunque continuó la lidia, pasó a la enfermería a la finalización del festejo.

Plaza de Toros de Valencia. 
Tercera y última de la Mini Feria de la Comunidad Valenciana. Novillos de Julio de la Puerta para Miguelito, Alejandro Peñaranda y Marcos del Rincón. Un tercio de entrada. 

Miguelito: Silencio y saludos. 
Alejandro Peñaranda: Oreja y dos orejas. 
Marcos del Rincón: Saludos y silencio.