Álvaro Burdiel ha abierto la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Valencia en la novillada celebrada con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana. Burdiel paseó oreja y oreja, mientras sus compañeros de cartel, Diego Garcia Miguelito, cortaron un trofeo con un encierro con el hierro de El Tajo y Enrique Martín Arranz

El valenciano Miguel Senent ‘Miguelito’ abrió la tarde con un animal que que acusó falta de fuerzas. Realizó lo más destacado al natural y fue premiado con una oreja. Firme y con muy buena actitud se mostró también ante el cuarto, tirando de arrojo mostrando una disposición total. Comenzó la faena de muleta de rodillas y destacó toreando por el pitón derecho. El fallo con los aceros le impidió un triunfo mayor. 

Diego García cortó una oreja tras una faena en la que impuso su predisposición. Firmó una buena tanda de naturales y dejó una estocada entera. Ante el parado quinto también se mostró muy voluntarioso. Tras un pinchazo y estocada entera dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

El tercero de la tarde fue un novillo de buena condición con el que Álvaro Burdiel pudo expresar su buen concepto en una faena muy completa que culminó con una buena estocada. Con menos opciones de lucimiento fue el sexto, pero Burdiel no se dejó ganar la partida. Prendido de manera muy fea en la faena de muleta, no se amilanó y continuó en la cara de un difícil novillo para terminar paseando el trofeo que le abría la Puerta Grande. 
Plaza de Toros de Valencia. Novillada con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana. Más de un tercio de entrada. 

Miguelito, oreja y saludos
Diego Garcia, oreja y vuelta tras petición
Álvaro Burdiel, oreja con petición de la segunda y oreja