Guillermo Hermoso de Mendoza, joven figura del rejoneo ya consagrada tras una mayúscula temporada 2022, está anunciado por primera vez en la Feria de Fallas. Debutará en el coso de la calle Xàtiva el próximo 19 de marzo, en la tradicional matinal de rejones (12:00h.). Hará el paseíllo en un completo cartel junto a su padre Pablo Hermoso de Mendoza Lea Vicens con toros de Fermín Bohórquez
 
La de Valencia será la primera gran cita del año para Guillermo, que coronó el pasado curso con triunfos de gran calado como la Puerta Grande de Las Ventas, la del Príncipe en la Feria de abril de Sevilla o la de Pamplona en la Feria de San Fermín. “La temporada pasada fue un sueño que no esperaba que llegase tan pronto. La regularidad de todo el año fue altísima y estoy feliz por ello”, remarca el rejoneador. 
 
El cartel de su debut en Fallas está encabezado por una de las máximas figuras del rejoneo, su padre Pablo Hermoso de Mendoza, que acaba de anunciar la retirada de los ruedos en 2024. «Es un sueño más estar en una plaza en la que mi padre ha estado tantas veces y lleva tantos años sin venir. Hace especial ilusión poder volver los dos en una fecha tan importante como es el 19 de marzo”, destaca. 
 
Sobre el hecho de compartir cartel con su padre, Guillermo explica que “es un privilegio y un sueño poder compartir y vivir un cartel con tu padre. También por la máxima competencia que tenemos entre ambos cuando hablamos de quién se ha llevado la tarde”. Precisamente, Valencia podrá volver a disfrutar de la doma clásica y la madurez de Pablo Hermoso en una Feria de Fallas 23 años después, pues Pablo Hermoso no estaba anunciado en el ciclo josefino desde el año 2000. 
 
Máximos alicientes se dan cita, por tanto, en el cartel de la tradicional matinal de rejones para el día de San José. Una cita que goza habitualmente de gran tirón entre la afición valenciana y que, un año más, ha despertado mucha expectación. Las entradas ya están disponibles en la web oficial plazadevalencia.es y será el próximo 6 de marzo cuando se abran las taquillas físicas de la Plaza de Toros.