Paco Ureña asumirá un doble compromiso en la próxima Feria Taurina de Fallas. Hará el paseíllo el miércoles 15, con Ángel Téllez y Francisco de Manuel, para lidiar toros de Juan Pedro; y el domingo 19, cuando se enfrentará a los toros de Victorino Martín en un mano a mano de altura con Daniel Luque

La cuenta atrás para el ciclo josefino afronta su recta final y la finca Las Tiesas de Victorino Martín fue hace unos días escenario de un tentadero en el que el torero lorquino asumió, junto a Luque, una jornada de preparación.

Sobre su vinculación con el hierro de Victorino Martín, Paco Ureña recuerda que “he tenido con ellos grandes triunfos en plazas importantes. Este hierro siempre irá ligado a mi historia”. «A veces con 10 muletazos te regalan, te transmiten y te hacen sentir algo especial, de ahí su grandeza”, añadió. 

Ureña pone en valor a su compañero de cartel, destacando que “torear con Daniel es algo bonito y muy motivador, por su gran momento y por la temporada que echó el año pasado”. Y promete rivalidad para este mano a mano que pondrá el punto final a las Fallas 2023: “rivalidad siempre hay. Cada torero tiene su propio compromiso de querer siempre ser el triunfador de la tarde”.

Ureña se reencontrará con la afición de la Plaza de Toros de Valencia tras ser nombre propio en la temporada 2019, autor de la mejor faena de Fallas y triunfador Feria de Julio. La afición quiere volver a ver en el coso de la calle Xàtiva al murciano y así también lo siente él: “Son dos citas importantes. Es muy motivador poder estar en una feria con tanta importancia como Valencia, también por lo que representa esta plaza en mi carrera. Es una apuesta que cada día me ilusiona más y creo que me lo debía yo y se lo debía a la afición valenciana”, remarca Ureña.