Román indulta a ‘Escondido’, de Santiago Domecq
La Feria de Julio se ha cerrado este domingo en la Plaza de Toros de Valencia con Román por la Puerta Grande, tras protagonizar un histórico indulto al cuarto de la tarde de Santiago Domecq.
Una máquina de embestir fue ‘Escondido’, toro n°24, de 545 kg. y nacido en octubre de 2018. Con empuje, transmisión y humillación acudió una y otra vez a la muleta de Román. De principio a fin lo cuajó el valenciano por ambos pitones. A más y más su faena, con series de un número muy alto de muletazos, y a más el fondo de casta que sacó el animal. La plaza fue un clamor y el pañuelo naranja otorgó el indulto.
Fue muy protestado el primero de Román en los primeros tercios. Y, sin embargo, ofreció empuje y mucho recorrido en la muleta de Román. Le dio distancia y lo lució con rotundidad, por ambos pitones, dejando los pasajes más encajados con la diestra. Los circulares finales remataron una gran obra sin la rúbrica de la espada. El sexto fue el de menos posibilidades y Román fue silenciado.
La tarde de Paco Ureña estuvo marcada por la espada que le privó, sobre todo en su primero y segundo, de pasear algún trofeo. En ambos exprimió el fondo de sus oponentes para dejar lo mejor al natural.